¿Cuándo fue la última vez que hiciste un examen?
Probablemente hice mis últimos exámenes hace unos 6 años, cuando terminé con las asignaturas del Máster de profesorado. A lo largo de la carrera y del Máster tuve incontables exámenes y trabajos en grupo, y hubo algo que siempre marcó la diferencia: la preparación. Dedicar multitud de horas antes de los exámenes a entender la información y a saber cómo usarla me permitió llegar a la mayoría de los exámenes con la confianza y la habilidad necesarias para aprobarlos con muy buenas notas.
El rey Jotam siguió los pasos de su padre Uzías, con la diferencia de que no cayó en orgullo. De hecho, dice la Biblia que Jotam “se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios” (2 Crónicas 27:6). Sí, fue así como consiguió hacerse fuerte, vencer a los pueblos que levantaban guerra contra él, y evitar caer en el orgullo: porque preparó sus caminos delante de Dios.
Sí, querido(a) amigo(a), la preparación es clave para permanecer firmes en el Señor. La lectura de la Biblia, la oración y los tiempos que pasamos junto a Jesús cada día nos preparan para hacer frente de manera efectiva a los ataques y mentiras del enemigo, y nos ayudan a estar más y más fuertes en Él.
¿Te apetecería orar? “Señor, gracias porque estás con nosotros, y porque con Tu ayuda y nuestra preparación, podremos estar firmes cada día en Ti, Señor. Te pido que me ayudes a velar cada día en oración y a estar atento(a), para así no caer en ninguna de las trampas del enemigo. ¡Ayúdame a estar preparado(a) cada día! Gracias por todo lo que haces en mi vida, Señor. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!”
Prepárate para todo lo que viene a tu vida.
¡Eres un Milagro!
Comments